Embajada en México

EL EMBAJADOR TOMADA MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL DIRECTOR GENERAL DEL ILCE

Ciudad de México, 3 de junio de 2021.- El Embajador Carlos Tomada mantuvo el pasado miércoles una reunión con el Director General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Dr. Enrique Calderón Alzati, con quien conversó sobre la historia, misión y objetivos del Instituto.

El Embajador Tomada tuvo la oportunidad de conocer los proyectos en el área de radio y televisión que produce el ILCE, así como también los desarrollos académicos que ofrecen con el objetivo de fortalecer las habilidades profesionales de docentes en situaciones de aprendizaje. En ese sentido, el encuentro tuvo lugar con vistas a incrementar la participación de instituciones y docentes argentinos en los talleres de capacitación que brinda el Instituto.

El ILCE es un Organismo Internacional creado hace 67 años años con el auspicio de la UNESCO para contribuir al mejoramiento de la educación a través del uso de los medios de comunicación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Actualmente el ILCE lleva a cabo diversos proyectos, como la gestión de la Red Escolar de comunidades educativas de Latinoamérica, la oferta de maestrías en el área de la tecnología educativa y de la comunicación educativa y cultural, y la realización de cursos de enseñanza del idioma inglés para la comunidad latina, entre otros.
 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular