Embajada en México

EL EMBAJADOR TOMADA PARTICIPÓ EN CONVERSATORIO SOBRE DIPLOMACIA Y PANDEMIA EN LA FIL GUADALAJARA

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2020.- El pasado miércoles 2 de diciembre, el Embajador Carlos Tomada fue invitado a disertar en el conversatorio “Diplomacia en tiempos de pandemia”, organizado por la Universidad de Guadalajara en el marco de la Feria Internacional Internacional del Libro de Guadalajara #FIL2020, que por primera vez se lleva a cabo de forma virtual. 

Se refirió, entre otras cuestiones, a los esfuerzos realizados por el gobierno argentino para prevenir contagios en el país y reforzar el sistema de salud, como así también al trabajo realizado por Embajadas y Consulados argentinos en todo el mundo para facilitar el regreso al país de más de 200 mil argentinos que habían sido afectados por la cancelación de vuelos.

Asimismo, reiteró la importancia del multilateralismo para la cooperación internacional en tiempos de pandemia y abogó por la accesibilidad de todos los países del mundo a las vacunas que se encuentran en la última fase de ensayos. En este sentido, destacó el acuerdo entre Argentina y México para la producción conjunta de la vacuna.

Además del Embajador argentino, los siguientes panelistas también opinaron respecto de los desafíos y los retos que enfrenta la diplomacia en tiempos de pandemia: Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; Rut Krüger Giverin, Embajadora de Noruega; Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos; y Corin Robertson, Embajadora de Reino Unido. Enrique Berruga, Director General Ejecutivo del Aspen Institute, se ocupó de moderar la mesa.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular