Embajada en México

EL EMBAJADOR TOMADA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE CONCAMIN

Ciudad de México, 25 de marzo de 2021.- El pasado 23 de marzo, el Embajador Carlos Tomada mantuvo una reunión de
trabajo con Francisco Cervantes, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), máximo órgano de representación de los industriales del país.

La CONCAMIN nuclea, por mandato constitucional, a toda la industria, que significa el 35% del PBI mexicano y el 90% de sus exportaciones. Además, la industria manufacturera emplea a más de 8,5 millones de trabajadores formales. Es órgano obligado de consulta de los tres órdenes de gobierno en todos aquellos temas relacionados a la industria en México.

Durante el encuentro, el Sr. Cervantes destacó el rol de la entidad que preside en torno a las negociaciones comerciales emprendidas por el Estado mexicano. Al respecto, tanto el Emb. Tomada como el Presidente de la CONCAMIN destacaron la necesidad de buscar coincidencias entre Argentina y México a fin de facilitar la concreción de acuerdos comerciales más ambiciosos, tomando en cuenta aspectos relacionados con las cadenas de valor y el intercambio tecnológico, e impulsando el involucramiento del sector privado.
 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular