|
REGRESAR

El Embajador Tomada se reunió con el Rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM)

Ciudad de México, 5 de julio.-  El pasado viernes 2 de julio, el Embajador Carlos Tomada mantuvo un encuentro virtual con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, con el objetivo de retomar la actividad de las Cátedras argentinas existentes con dicha Universidad, de generar nuevas Cátedras y contenidos, y de aumentar los intercambios de estudiantes y académicos. De la mencionada reunión también participó el Coordinador de Relaciones Internacionales de la UNAM, Francisco Trigo Tavera.

Considerando la estrecha  colaboración de la UNAM con esta Embajada,  se propuso la intención de retomar la actividad académicas de las Cátedras argentinas en dicha Universidad. En ese sentido, se busca que las cátedras existentes funcionen efectivamente como "puentes" y que sean ámbitos mediante los cuales estudiantes y académicos argentinos puedan realizar experiencias en México, así como también que estudiantes y académicos mexicanos puedan viajar a Argentina.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana fundada en 1910. Se destaca por ser una de las mejores universidades de América Latina y sus numerosas publicaciones e investigaciones en todas las áreas del conocimiento la convierten en la institución mexicana con mayor producción científica.
 

Fecha de Publicación : 08/07/2021