Embajada en México

Elecciones 2019: Voto por correo postal

Buenos Aires, 28 de junio de 2019.- En relación a las Elecciones Nacionales 2019 a celebrarse el próximo 27 de octubre, se informa que en un fallo publicado el día 27 de junio la Cámara Nacional Electoral revocó (parcialmente) la resolución de la Jueza federal con competencia electoral María Servini que, el 29/04, había declarado inconstitucional el Decreto 45/2019 del Poder ejecutivo nacional. Consecuentemente, queda habilitada la posibilidad que los argentinos residentes en el exterior voten por correo postal.

Al respecto, puede consultarse el comunicado de prensa emitido por la Cancillería argentina sobre el particular en: https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/el-voto-por-correo-postal-para-los-argentinos-residentes-en-el-exterior-fue

Quienes deseen hacer uso de esta nueva opción deberán registrarse, hasta el 29 de julio, ingresando a bit.do/postal2019. Una vez optado por el nuevo sistema, los ciudadanos argentinos recibirán en su domicilio el material de votación, incluyendo un sobre prefranqueado para que el votante envíe, de forma gratuita, la boleta con su voto a la representación correspondiente. 

Se aclara que no podrán votar de forma presencial en la Embajada y/o Consulado quienes se hayan inscripto en el padrón de electores por correo postal.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen cronograma.png388.03 KB

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular