Embajada en México

Elecciones Presidenciales 2023 - Padrón Electoral

Fecha de actualización: 19/01/2023

El Consulado General de la República Argentina en México informa a la comunidad argentina en México que en el mes de Octubre tendrán lugar las Elecciones Presidenciales 2023. Se recuerda a la comunidad que para poder participar los ciudadanos/as argentinos/as ANTES DEL MES DE ABRIL deben realizar el cambio de domicilio de su DNI dentro del territorio mexicano para poder ser incluídos en el Padrón Electoral 2023 y quedar habilitados para votar en MEXICO.

Aclaraciones:

- Aquellos ciudadanos/as argentinos/as que ya hayan hecho el cambio de domicilio en su DNI no requieren realizar trámite alguno adicional.

- Fechas exactas de las elecciones y límite para realizar el cambio de domicilio será informada una vez establecido el Cronograma Electoral 2023.

- Se recuerda que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) sólo tienen lugar dentro del territorio argentino, no siendo aplicables en México. 

- Se informa que el Padrón aún no ha sido publicado por la Cámara Nacional Electoral.

- Una vez publicado el Padrón por la Cámara Nacional Electoral, cada ciudadano podrá consultar y realizar los reclamos pertinentes ante dicha Cámara (detalles adicionales se informarán en las próximas semanas).

Mayor información sobre cambio de domicilio, ingresar aquí.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular