Embajada en México

EMBAJADOR TOMADA SE REÚNE CON SECRETARIA DE CULTURA PARA RELANZAR RELACIÓN CULTURAL

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020.- La Argentina y México darán un renovado impulso a su vínculo en materia cultural, con una serie de actividades y eventos que tendrán lugar durante todo el año próximo. Esa es la principal conclusión de la reunión de trabajo que mantuvo el Embajador Carlos Tomada con la Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, el pasado 30 de noviembre.

Durante el encuentro, ambos revalorizaron el lugar central que ocupa la cultura en tiempos de pandemia, a pesar de que la misma afectó sin dudas las cadenas de valor de las industrias culturales. En este sentido, se destacó el valor de la plataforma "Contigo a la distancia", que el gobierno mexicano lanzó apenas comenzada la contingencia, que permitió exhibir más de diez mil contenidos generados de manera virtual.

El Embajador argentino se interesó también por aprender de la experiencia mexicana en relación con la puesta en valor del sector de artesanías y la gestión del arte mexicano contemporáneo. Ambos acordaron avanzar en la organización de una exposición sobre Quino, una Semana Literaria Argentina-México, y una serie de homenajes en ocasión del centenario del natalicio de Astor Piazzolla en 2021.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular