Embajada en México

Entrega de medallas conmemorativas "Malvinas 40 años"

Fecha de Publicación : 12/04/2023

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2022.- Esta semana el embajador Carlos Tomada entregó las medallas conmemorativas “Malvinas, 40 años” a los veteranos de guerra que viven en México. Honramos por su servicio a la Patria a Luis Morales, Ramón Martínez y Bernardo Schweizer, quienes estuvieron acompañados por sus familias.

En el evento, además de los/las funcionarios/as de esta Embajada, del Consulado General y de la Agregaduría Militar, participó el embajador de Uruguay en México, Aníbal Cabral; la directora de América del Sur II de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mayomi Cid Del Prado y los miembros de la Comisión para el Diálogo por Malvinas, Luis Huacuja y Valeria Marina Valle. 

Durante el evento, se transmitió un video con un mensaje alusivo del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, embajador Guillermo Carmona.

La recuperación del ejercicio pleno de la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

 

.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular