Embajada en México

ENTREGA DEL PREMIO RAICES A CIENTÍFICA ARGENTINA EN MEXICO

Ciudad de México, 6 de mayo de 2021.- Este 5 de mayo, la científica argentina residente en México Edda Lydia Sciutto Conde recibió el premio RAICES por su destacada labor. El premio es parte del Programa Raíces, que fue creado en 2008 en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) y fue relanzado recientemente, en 2020. Entre los objetivos principales del programa se encuentran el establecimiento de redes de científicos argentinos en el exterior, y el estímulo al mantenimiento de los vínculos entre ellos y la comunidad científica y las instituciones argentinas, contribuyendo al fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La entrega del reconocimiento se realizó a través de una ceremonia virtual en la que participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Sola; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCYT Diego Hurtado. En la ocasión, el Embajador Carlos Tomada realizó una breve presentación de la galardonada.

Sciutto Conde integra el instituto de Investigaciones Biomédicas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su área de conocimiento es Inmunología y vacunología. “Nos enorgullece decir que actualmente se encuentra dirigiendo un proyecto de desarrollo de la vacuna anti-covid y otro proyecto clínico de tratamiento de esta enfermedad que ha irrumpido de forma intempestiva en la vida de todos nosotros desde hace ya más de un año. Celebramos y reconocemos la altísima importancia que tiene en este momento que estamos viviendo la investigación que Edda conduce”, señaló Tomada.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular