Embajada en México

ESCRITORA ARGENTINA ES DISTINGUIDA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA #FIL2020

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2020.- La Embajada argentina en México felicita a Camila Sosa Villada por haber sido galardonada con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, en la edición 2020 de la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

Camila, nacida en Córdoba, recibió la distinción por su novela "Las malas", que narra la vida de un grupo de travestis en su provincia natal. El libro fue elegido entre 67 candidaturas provenientes de países de toda la región, España e Italia. “Las malas es ficción y realidad trabajada en el molcajete del oficio y la inspiración”, señala el acta del jurado encargado de dar su veredicto.

El Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz es un reconocimiento al trabajo literario de las mujeres en el mundo hispano instituido en 1993, que premia a la autora de una novela publicada originalmente en español. El Embajador Carlos Tomada envió sus felicitaciones a la ganadora, por el indudable reconocimiento que este galardón representa para la literatura argentina contemporánea escrita por mujeres.

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular