Embajada en México

Invitación a participar de MUSICAR México 2019

Ciudad de México, 18 de marzo de 2019.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a representantes de bandas y músicos autogestionados argentinos a participar de la acción MUSICAR MÉXICO 2019. Este es un plan estratégico anual de promoción y posicionamiento de la música argentina en el exterior, que define una plaza o mercado cada año.
 
La primera edición de este Programa de promoción para el año 2019 será en México, donde a través de la alianza con las instituciones públicas y privadas del sector, nos proponemos fortalecer la presencia y visibilidad en el mercado mexicano potenciando el intercambio entre ambos países, a través de artistas y profesionales activos en la industria.
 
A través de diversas actividades de carácter profesional, académico y recreativo el objetivo es potenciar la presencia de profesionales argentinos en el mercado mexicano otorgando acceso a:
 
*Acciones de promoción ya posicionadas como FIMPRO (del 28 al 31 de mayo en Guadalajara) y Festival MARVIN (del 16 al 18 de mayo en la Ciudad de México) donde bandas argentinas son seleccionadas para show cases con la posibilidad de participar en speed meetings y distintas instancias de networking.
*inclusión de las empresas/bandas/artistas argentinos en estrategias digitales de difusión (redes sociales).
*Creación de micrositio con información actualizada y consolidada de bandas argentinas que durante 2019 tienen proyectado y confirmados shows y giras por México.
 
FIMPRO reúne a profesionales de la música, como managers, artistas, promotores, de México y Latinoamérica, donde a través de espacios de networking, conferencias, talleres y shows en vivo se busca generar y ampliar nuevas redes de trabajo.
 
Se incluirá:
•Acreditaciones para participar de rondas de speed meetings que se generarán previamente mediante una plataforma web y según sus intereses.
Estas reuniones realizarán en el centro de las artes los días: miércoles 29 de mayo, viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio (con unas 40 contrapartes por día).
 
MARVIN es la plataforma mexicana más importante del año para el lanzamiento y desarrollo de artistas, es un evento que reúne al talento emergente y leyendas en un circuito de showcases y conciertos en el corazón artístico de la Ciudad de México y que a lo largo de 9 años se ha convertido en el punto de encuentro para los artistas, agentes de industria y fans.
 
Se incluirá:
• Speed meetings: Acreditaciones de participación a las bandas ganadoras y los agentes de industria que participen del festival
• Organización de un showcase en un Foro de la Roma/Condesa
• Acreditaciones para el Festival
 
Las bandas interesadas, o sus representantes, deberán enviar el siguiente material a pwolff@inversionycomercio.org.ar, a fin de que sea remitido para ser evaluado por la organización de ambos festivales (FIMPRO y MARVIN):
 
·         Breve reseña artística (origen, género y trayectoria)
·         Link a video de presentación en vivo (máximo 5 minutos) y a redes sociales
·         Es requisito que los integrantes de las bandas que se postulen sean de nacionalidad argentina, mayores de edad, y tener por lo menos una publicación (CD o EP)
 ·        Caso tengan información de prensa nacional o internacional, incluir links de acceso
 
Costo de inscripción: USD 50. Cupo limitado. Fecha límite de presentación: 29 de marzo de 2019.

CONTACTO:

Paula Wolff 
pwolff@inversionycomercio.org.ar
Tel.: (011) 5199-2263 ext 301

Para mayor información ingresar aquí: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular