Embajada en México

LA ARGENTINA ES, POR PRIMERA VEZ, PAÍS INVITADO EN LA PRESTIGIOSA SEMANA DE LA MODA MEXICANA

Ciudad de México, 19 de octubre de 2020.- Con el objetivo de visibilizar el talento nacional y la búsqueda de nuevos mercados para los productos argentinos, la Embajada promovió la participación de la Argentina como país invitado en la vigésima octava edición de la Semana de la moda Mercedes-Benz Fashion Week México, una de las plataformas para el impulso a la industria del sector más importante de la región y del mundo. Se trata de la primera vez que el país exhibe su diseño y creatividad en este marco.

Las presentaciones de las diseñadoras argentinas Min Agostini, Andrea Urquizu, y Mila Kartei formaron parte de la programación digital de la esta edición a través de una pieza audiovisual colectiva con lo mejor de sus colecciones primavera-verano 2021, que fue emitida el 15 de octubre. Al día de hoy, la publicación alcanzó las 100.000 visualizaciones. Los interesados podrán acceder o volver a ver la misma, en el canal oficial de YouTube de la MBFWMx, a través del siguiente enlace: FASHION WEEK MÉXICO 

Con una fuerza laboral que representa el 20% de la industria manufacturera en general, la de la moda es una de las más pujantes e involucra a una gran cantidad de rubros asociados que se busca potenciar. Argentina exporta su diseño principalmente a países de América del Sur, pero también llega a destinos europeos y asiáticos. Con esta acción, la Embajada busca fortalecer la presencia de la creatividad argentina, en particular, en el mercado mexicano y latinoamericano.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular