Embajada en México

La Argentina presenta proyectos de inversión para transformación de activos

Fecha de Publicación : 20/04/2018

Ciudad de México, 10 de abril de 2018.- El martes 10 de abril, la Embajada de la República Argentina en México organizó un desayuno de trabajo con potenciales interesados en la transformación de activos en el país, a través de la presentación de proyectos para el desarrollo inmobiliario de la Argentina. En dicha oportunidad, el Embajador Ezequiel Sabor, junto al Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, el Director General de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, Alejo Rodríguez Cacio, y el Director para Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Alejandro Heimann, invitaron a inversionistas mexicanos y argentinos con presencia en el país a apostar por el desarrollo urbano en la Argentina.

Durante el evento, se promocionó a la Ciudad de Buenos Aires como una atractiva ciudad para el desarrollo del mercado de bienes raíces, con un importante potencial de crecimiento, dados su capacidad económica y la cantidad de población que la habita y circula diariamente por ella. Se señaló también que gracias a las políticas macroeconómicas del Gobierno, la inversión extranjera creció en más del 300 % el año pasado a nivel nacional y que todavía queda un gran mercado que anhela acceder a más espacios para oficinas, venta residencial y espacios industriales. Los funcionarios argentinos destacaron, además, las posibilidades de inversión que ofrecían áreas como Retiro, Puerto Madero, o la ambiciosa iniciativa del Parque de la Innovación / Ciudad del Futuro.

Luego de la exposición, los empresarios invitados aprovecharon para realizar un gran número de preguntas e intercambiar impresiones con aquellos que ya tienen presencia en nuestro país, mostrando gran interés en el nuevo clima de negocios que se advierte en la Argentina y las posibilidades que ofrece el sector de la construcción.
 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular