Embajada en México

LA ARGENTINA Y MÉXICO RETOMAN NEGOCIACIONES COMERCIALES

Ciudad de México, 21 de mayo de 2021.- El pasado 20 de mayo, y como consecuencia de la hoja de ruta suscripta por la Argentina y México en ocasión de la pasada visita del Presidente Alberto Fernández, a fines de febrero de este año, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Jorge Neme, mantuvo un encuentro virtual con la Subsecretaria de Comercio Exterior mexicana Luz María de la Mora, con el objeto de relanzar las negociaciones comerciales entre los dos países. El Embajador Carlos Tomada y funcionarios de la Representación en México acompañaron las conversaciones. 

El encuentro demuestra la prioridad que ambas partes otorgan a la relación y la necesidad de llevarla a un nuevo nivel de integración entre ambas economías, acorde con la sintonía política existente entre la Argentina y México.

El objetivo final será lograr acuerdos en torno al comercio de agroalimentos, el sector automotriz, las habilitaciones sanitarias, las compras públicas, las inversiones y el comercio electrónico, entre otros temas, de modo de modernizar y ampliar sustantivamente el marco actualmente en vigor.  

Los equipos técnicos de ambos países mantendrán en los próximos días discusiones focalizadas en cada uno de los temas que componen la relación comercial bilateral.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular