Embajada en México

LA EMBAJADA ENSEÑA A HACER NEGOCIOS EN MÉXICO

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2020.- El pasado 9 de diciembre se realizó, de manera virtual, el seminario “Cómo hacer negocios con México”, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) con la colaboración de la Embajada de la República Argentina en México, la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana (CAMEX) y la Cámara de Comercio Mexicano-Argentina (CCMA). El evento estuvo dirigido a PYMES exportadoras argentinas interesadas en ingresar al mercado mexicano y en él se abordaron cuestiones relativas a las oportunidades que ofrece México para la oferta exportable argentina, la cultura de negocios mexicana y el funcionamiento de los mercados de importación y canales de distribución de productos específicos.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de Juan Usandivaras, Presidente de la AAICI, Gabriel Sbruzzi, Presidente de la CAMEX, y Carlos Tomada, Embajador argentino en México. Durante su intervención, el Embajador Tomada destacó el rol fundamental que desempeñan las PYMES en el entramado productivo argentino y valoró la voluntad de las empresas participantes de continuar invirtiendo en el desarrollo de sus negocios en una coyuntura global desfavorable. Asimismo, aseguró que México ofrece grandes oportunidades comerciales para la Argentina, las cuales aún no han sido suficientemente aprovechadas, y sostuvo que la tarea de la Embajada es acompañar a las empresas argentinas interesadas en explotarlas.

Los interesados pueden acceder a la grabación del seminario mediante el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0LYq_LkEDUc

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular