Embajada en México
Embassy in Mexico

La Embajada festejó el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo

Ciudad de México, 28 de mayo de 2019.- El pasado viernes 24, más de 600 personas, entre referentes de la comunidad argentina, embajadores, funcionarios del gobierno mexicano, empresarios y artistas, se reunieron en la Residencia del Embajador Ezequiel Sabor a fin de conmemorar el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo.

Después de entonar los himnos mexicano y argentino, el Embajador destacó que la Argentina había decidido, tres años atrás, volver a comerciar y tener relaciones con el mundo. También subrayó el “excelente momento” de las relaciones entre la Argentina y México. A su lado se encontraba el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, quien felicitó la organización e instó a que ambos países puedan “seguir creciendo juntos”. 

Luego de la proyección de un video con una felicitación grabada del presidente argentino, Mauricio Macri, el Embajador pidió a todos atención hacia la izquierda del jardín, donde se encontraba la mayor sorpresa de la tarde: una enorme res mexicana de 300 kilos que venía asándose al estilo argentino desde hacía más de 20 horas. Invitó a todos a degustarla y señaló que “ojalá la próxima vez sea una verdadera vaca argentina”. 

Mientras tanto, se distribuyeron vinos, cervezas, cócteles y empanadas; el dueto compuesto por Leonel Capitano y Agustín Guerrero interpretó un repertorio de tango y folclore; y los invitados pudieron disfrutar de los colores vibrantes de las obras de la artista argentina Lao Gabrielli, distribuidas a lo largo del jardín.

Al caer la tarde, el Embajador invitó a la socialité argentina Viviana Corcuera, a subir al escenario a fin de entregarle un diploma firmado por el canciller argentino Jorge Faurie. “Le agradezco a Viviana por la gran colaboración que me brindó desde mi llegada a México”, dijo Sabor, tras lo cual Corcuera agradeció, visiblemente conmovida.

Luego del sorteo de boletos de avión a la Argentina de LATAM y Aeroméxico, el Embajador animó a subir al escenario a quien “quisiera cantar algo”. Así comenzaron a intercalarse varios artistas residentes, quienes interpretaron canciones famosas del repertorio argentino, acompañados a coro y pura emoción por los representantes de la comunidad que aún permanecían en la Residencia. 

Por último, se agradeció a las empresas que hicieron posible la celebración: Sigma, Coca-Cola FEMSA, Möet-Hennessy México, Grupo Modelo, Patio Argentino, Sabor Criollo, Vicolina, Cámara de Comercio Mexicano-Argentina, Demarchi, Arcor, LATAM, Aeroméxico, Iumira Travel, Austral y Terrazas. 

Galería de fotos: https://flic.kr/s/aHsmDQyf2h

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular