Embajada en México

LANZAMIENTO DE ESTAMPILLA CONMEMORATIVA SOBRE ASTOR PIAZZOLLA

Ciudad de México, 3 de mayo de 2021.- En conmemoración de los 100 años del nacimiento del genial músico argentino Astor Piazzolla, el Servicio Postal Mexicano, con el apoyo de la Embajada de la Argentina en México, emitió un sello postal conmemorativo.

El acto de cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal "100 Años del Nacimiento de Astor Piazzolla", se llevó a cabo el pasado 29 de abril, en el Palacio de Correos de la Ciudad de México, y contó con la participación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga; la  Directora General del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, Rocío Bárcena Molina; y el Embajador Carlos Tomada. También estuvieron presentes la Senadora Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores – América Latina y el Caribe -; y la Embajadora propuesta por el Presidente mexicano para Argentina, Lilia Rossbach Suárez.

El Embajador Tomada destacó que el evento cultural es un paso más en el estrechamiento de los vínculos de hermandad entre Argentina y México, afirmación que fue también avalada por quienes hicieron uso de la palabra. Asimismo, destacó que Piazzolla fue “un músico increíblemente virtuoso” y lo describió como “producto de una de las tradiciones musicales más queridas por todos y todas las argentinas” - el tango – pero que también “representó una ruptura de esa misma tradición”.

El evento conmemorativo fue amenizado con música de Piazzolla y otros artistas de tango argentinos, con interpretación del músico argentino residente Pablo Ahmad y su cuarteto de Tango Rock. Se destacaron las versiones de “Adiós Nonino”, “Por una cabeza” y “Balada para un loco”, entre otras.
 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular