Es para mí un gran honor el haber sido designado por el Presidente Alberto Fernández para representar a la Argentina y a su gobierno frente a México y a su Presidente Andrés Manuel López Obrador. Asumo las responsabilidades al frente de la Embajada de la Argentina en México con el mandato recibido por el propio Presidente Fernández y el Canciller Felipe Solá de profundizar la amistad que históricamente une a nuestros países.
Esta tarea se ve facilitada por la coincidencia de la visión política de ambos presidentes, la que puede sintetizarse en la frase que suele repetir el Presidente López Obrador: “por el bien de todos, primeros los pobres”, así como en nuestro común anhelo de construir una América Latina unida, que bregue por un desarrollo con equidad para sus ciudadanos. Mi objetivo al frente de la Representación, consistirá en trabajar en pos de ese ideal fundacional de nuestros países.
Durante mi gestión, mi empeño será puesto en que los resultados de todas las actividades políticas, culturales y comerciales que organice o en las que participe la Embajada tengan como inspiración el fraternal vínculo que nos une con México y como objetivo prioritario la búsqueda del bienestar y felicidad de las dos sociedades.
Hace poco, la Argentina y México celebraron los 130 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. Esos 130 años representan toda una historia de amistad, no sólo a nivel de los gobiernos, sino principalmente de los pueblos, que han dado continuas muestras de mutuo cariño y solidaridad. Mi compromiso, avalado por mi trayectoria política y mi vocación por el bien público, consiste en darle nuevos contenidos y mayor densidad a ese entramado de intereses, voluntades y aspiraciones compartidas, que nos llaman a forjar una alianza con enorme potencial y significado para el mundo.
Carlos Alfonso TOMADA