Embajada en México

RONDA DE NEGOCIOS DE MAQUINARIA PARA LA INDUSTRIA LÁCTEA ABRE POSIBILIDADES COMERCIALES

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2020.- Los días 9 y 10 de noviembre se realizó la primera etapa de la Ronda de Negocios Virtual del Sector Metalmecánico, dedicada a maquinaria y equipo para la industria láctea. El evento, organizado por la Embajada de la República Argentina en México y la Cancillería Argentina, contó con la colaboración de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFYPEL) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), y tuvo como objetivo generar contactos comerciales entre empresas argentinas y mexicanas del rubro que puedan derivar en operaciones concretas en el futuro cercano.

En el marco de las restricciones a la movilidad y la crisis económica global, el formato virtual permitió a muchas empresas argentinas, especialmente PYMES, acceder a una Ronda de Negocios que, de haberse realizado de manera presencial en el actual contexto, habría tenido dimensiones más reducidas. En total, durante los dos días del evento, 18 empresas argentinas fabricantes y exportadoras de maquinaria y equipo para la producción de lácteos mantuvieron 50 reuniones de negocios con 10 empresas mexicanas.

Mediante esta iniciativa, se espera contribuir con la recuperación de la economía argentina en el período post-pandemia, a través del estímulo a las exportaciones con alto valor agregado y generación de empleo de calidad, en un sector en el que el comercio entre Argentina y México es particularmente importante.

La segunda etapa de la Ronda de Negocios Virtual del Sector Metalmecánico, dedicada a maquinaria y equipo para procesamiento y embalaje de alimentos, tendrá lugar durante los primeros días del mes de diciembre.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular