Embajada en México

SE LLEVÓ A CABO NOVEDOSA CATA VIRTUAL DE VINOS ARGENTINOS

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2020.- En el marco de las actividades de promoción comercial que habitualmente realiza la Embajada con el apoyo de los representantes de bodegas argentinas, el pasado jueves 10 de diciembre se llevó a cabo una cata virtual de vinos argentinos. Se trata de la primera vez que la Embajada organiza una cata con este formato debido a las restricciones que impone la situación sanitaria.  

El evento, denominado “Redescubriendo el Malbec”, fue dirigido a sommeliers, periodistas y restaurateurs. En la oportunidad, el enólogo Raúl Gil Obregón los guió en la degustación de las etiquetas Los Haroldos Malbec Rosé, Trapiche Medalla Malbec y Luigi Bosca Malbec Doc. Previamente, la Embajada había enviado a cada uno de los invitados una caja con copas y botanas para acompañar la degustación. 

Argentina sigue posicionada entre los cuatro principales países de origen de los vinos importados en México, y se mantiene desde hace varios años en el primer lugar de origen en la posición de vinos finos embotellados, lo que evidencia un marcado reconocimiento por parte del mercado mexicano de la alta calidad de nuestros vinos.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular