Embajada en México

Visita del nuevo Secretario General del OPANAL Embajador Flávio Bonzanini

Ciudad de México, 16 de enero.- El Encargado de Negocios a. i., Mtro. Alejandro Torres Lépori, recibió al nuevo Secretario General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), Emb. Flávio Bonzanini.

El OPANAL, que tiene sede en la Ciudad de México, fue establecido en 1969, a través del Tratado de Tlatelolco, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las obligaciones del Tratado, que busca que el material y las instalaciones nucleares de la región sean utilizados exclusivamente con fines pacíficos, y que los Estados Parte se abstengan del ensayo, uso, fabricación, producción, posesión o dominio de toda arma nuclear. 

La Argentina firmó el Tratado de Tlatelolco el 27 de septiembre de 1967 y lo ratificó el 18 de enero de 1994. El compromiso argentino con el desarme y la no proliferación han sido inclaudicables desde entonces. El país ha participado activamente en tal sentido en el OPANAL. 

El Emb. Bonzanini y el Encargado de Negocios argentino aprovecharon la ocasión de la visita para repasar el programa de actividades del Consejo de OPANAL durante 2020. El Mtro. Torres Lépori reiteró el sostenido compromiso argentino con el desarme y la no proliferación nuclear y le deseó éxito al nuevo Secretario General del Organismo en la gestión que inicia.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular